PROPONEN DESARROLLAR UN CIRCUITO INTEGRADOR ENTRE ARGENTINA Y BRASIL PARA POTENCIAR EL AVISTAJE DE AVES

0
28

En el marco de la participación de Corrientes en el Festival de las Aves Migratorias, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri se reunió  con el prefeito (intendente) del municipio de Tavares (Brasil) Gardel Machado de Araújo. Participaron también la directora de Turismo provincial Mercedes Alegre, la presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes Alejandra Boloqui y referentes del sector privado de nuestra provincia, además de la organizadora del evento Roselí Azi Nascimento de la empresa SEBRAE y el jefe del Parque Nacional Lagoa do Peixe Riti Soares. 

Durante este encuentro, se expuso que los avistadores de aves registrados en Brasil son 40 mil, aunque existen otros tantos que se mueven de manera individual sin necesidad de agruparse o pertenecer a la asociación que nuclea a estos fanáticos de la actividad. 

El jefe comunal brasilero dio la bienvenida a la comitiva de Corrientes, invitando a desarrollar acciones conjuntas entendiendo que poseemos características particulares para trabajar en un circuito integrado para ofrecer paquetes a los miles de observadores de aves que andan por el mundo descubriendo nuevos sitios.

A su turno, la ministra Eliciri agradeció la invitación y al mismo tiempo se puso a disposición para avanzar en acciones concretas que involucren a Corrientes con este municipio ícono del avistaje de aves en Brasil. “Compartimos este tipo de turismo y tenemos que reforzarlo entre Argentina y Brasil, esa es nuestra visión, es decir algo similar a lo que significa la Alianza de Pastizales que ya tiene un desarrollo”, puntualizó.  De esta forma, el “Festivas das aves” como se lo conoce a esta feria posibilitó además esta reunión con el firme propósito de potenciar un corredor exclusivo para los amantes del avistamiento de aves y el turismo de naturaleza. El Parque Nacional Lagoa do Peixe y el Parque Iberá ofrecen más de 850 especies y se complementan para que los operadores turísticos de ambos países incorporen entre sus paquetes esta gran oferta natural.