jueves, febrero 2, 2023
HomeLocalesPROGRAMA GANADERO DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

PROGRAMA GANADERO DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

En esta época del año, (primavera), se  debería trabajar como en los demás años en las capacitaciones correspondientes a los temas que tienen que ver con el mejoramiento genético y en las Jornadas de campo realizar las correspondientes actividades de Inseminación Artificial.

En cambio, en este año atípico, debido a la aguda y prolongada sequía, lo que produce una escasez de recursos forrajeros, lo que conlleva a una mala nutrición en los animales y sobre todo en aquellos sistemas sostenidos sobre campo natural como es el gran porcentaje de nuestros pequeños productores; lo que conlleva a que el estado corporal de los vientres se encuentre en muy baja condición corporal lo que provoca la falta de inducción a los celos. De modo que este año se está retrasando todo lo que tiene que ver con las cuestiones reproductivas, es decir los celos, los servicios, y por supuesto las preñeces.

Así mismo y por tal motivo es que el “Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya”, ha decidido hasta tanto mejoren las condiciones antes citadas retrasar también los trabajos inherentes a Inseminación. Es por ello que se siguen llevando adelante trabajos que tienen que ver con la aplicación del calendario sanitario. Como ser la aplicación de productos antiparasitarios y complejo polivitamínicos al ganado bovino, y en los últimos meses se realizaron además suministro de antiparasitarios y polivitamínicos al ganado equino, ovino, caprino y porcino de los pequeños productores del departamento. Labores que se siguen llevando adelante en forma más intensiva en los últimos días. 

Los honorarios profesionales, insumos y herramientas y las movilidades necesarios para llevar adelante el presente programa, son sin costo alguno para los Productores, estos son costeados íntegramente por el municipio de Goya a través de la Secretaría de Producción.

Aquellos Productores interesados en recibir los beneficios del Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya deben hacerlo asistiendo a cualquiera de las reuniones de capacitación o comunicarse con los Técnicos, o asistir a la oficina del mismo en calle Cabral 387 o llamar a esa oficina al 3777-434470.

Noticias Relacionadas