El programa Desayuno por Radio Dos habló con el ladrillero correntino Julio Avasolo. Éste se refirió al drama de la creciente del Río Paraná que ya afecta a 400 familias que viven de esa actividad. Hace más de una semana el Río Paraná acrecentó su crecida y ya afecta a a cientos de familias de la ladrillería. Habló con Julio Avasolo. Éste detalló que hace aproximadamente dos semanas que avanza sobre sus emprendimientos.
Avasolo se encuentra en zona del barrio Molina Punta y detalló que son más de 400 familias que viven de esa actividad en Corrientes y están siendo afectadas. “El 50% de las ladrillerías están bajo agua” aseguró. Detalló que las otras ladrillerías a las que no llegó el agua también estan afectadas ya que pierden su materia prima.
Avasolo remarcó la necesidad de ser previsores en este sentido. Propone crear “un parque ladrillero para ubicar a los que tienen este problema”.
“Siempre hay respuesta de Desarrollo Humano para pasar el momento pero eso no soluciona el problema. Queremos que nos digan que vamos a hacer a futuro” recalcó.