domingo, enero 29, 2023
HomeLocalidades VecinasCarolinaMUNICIPIOS COORDINAN UN FUERTE TRABAJO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

MUNICIPIOS COORDINAN UN FUERTE TRABAJO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Los gobiernos municipales y los cuerpos de bomberos coordinan un trabajo de prevención con vistas a evitar y eventualmente mitigar la propagación de incendios a causa de la persistente sequía.

El intendente Mariano Hormaechea recibió a jefes comunales de varias localidades y a responsables de cuarteles de bomberos de Municipios de Micro Región “Rio Santa Lucia”. Dialogaron sobre un trabajo coordinado en el verano, para prevenir y combatir incendios, habida cuenta de la persistencia de la sequía.

El intendente de la vecina localidad de Colonia Carolina, Elvio Sanabria explicó que en la última reunión de intendentes de la Micro Región se había tocado el tema de los incendios y que eso motivó la reunión del lunes, con el jefe comunal de Goya Mariano Hormaechea.

En declaraciones a Radio Ciudad, Sanabria consideró que “una de nuestras preocupaciones es la sequía que sigue y que ha provocado muchos incendios en el verano pasado”.

“Habíamos organizado una reunión, el lunes a la tarde, con los demás intendentes de la Micro región y de Bella Vista y los jefes de cuarteles de bomberos de la Micro región para ver esa situación que de alguna manera puede ser igual o peor que años anteriores por la sequía que persiste y continúa perjudicando. Tenemos que trabajar sobre todo en la prevención de los incendios”.

“Hoy en día los bomberos pueden salir de su jurisdicción, sin permiso, ante un llamado de necesidad, viendo la preocupación de municipios que no tiene cuartel de bomberos. Se trata de ver cómo asistirlos, coordinar a quien hay que llamar… los bomberos ya tienen bastante organizado ese tema, pero siempre es fundamental el apoyo de los municipios que pueden aportar un tractor, rastra, para cortar el fuego y ayudar de otras formas. En ese aspecto, los municipios tenemos que dar el apoyo a los cuarteles de bomberos teniendo en cuenta la magnitud”.

FUERTE PREVENCIÓN

“Es fundamental, coordinar el trabajo de prevención para lo que puede venir, trabajar fuertemente en la prevención, dejar claro que está totalmente prohibida la quema controlada y que ante una quema hay que avisar a la Policía y los funcionarios policiales deben tomar las medidas necesarias. Por ahí el vecino piensa que va a controlar el fuego y sabemos que la gran mayoría de los incendios se produce por culpa nuestra del ser humano”, recalcó el jefe comunal de Carolina.

“Hay que trabajar en concientizar eso. Ayer a la mañana estaba en Corrientes y justo hablaba con Eulogio Márquez y él comentaba que por varios meses vamos a seguir en la misma situación de escasez de lluvias. Eso nos convoca a trabajar en la prevención. Es un trabajo hacer entre todos. La prevención va a aliviar el trabajo de incendios”, manifestó Elvio Sanabria.

Noticias Relacionadas