jueves, febrero 2, 2023
HomeLocalesMUNICIPALIDAD DE GOYA ENTREGO DISTINCIONES A DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD

MUNICIPALIDAD DE GOYA ENTREGO DISTINCIONES A DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD

Se reconoció a escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario. A equipos escolares que lograron clasificarse a distintas instancias de olimpiadas de matemáticas, geografía, Feria de Ciencias y otros certámenes y eventos. También, se distinguió a alumnos destacados en su estudio y reconocimientos a la participación de instituciones en la Expo Ambiente que realizó la Municipalidad en el predio Costa Surubí.

Este martes a la mañana, en el patio del Edificio Municipal se llevó a cabo el acto de entrega de distinciones a distintas instituciones educativas. También se hizo un reconocimiento a alumnos del Nivel Inicial que participaron en la Expo Ambiente 2022.

La ceremonia contó con la presencia de numerosos alumnos, docentes, directivos y padres. Fue presidida por el intendente Mariano Hormaechea con la presencia de la Supervisora Escolar del Nivel Inicial, Bettina Tones; la Secretaria de Educación, Sonia Espina; el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; el Secretario de Modernización, Luciano Rolón; la Delegada de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Celes; la Directora de Acción Social, Susana Quiroz; la Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez; el Director de Prensa, Alejandro Medina; Coordinador de Comunicación Digital, Juan Pablo Martínez, concejales, Gabriela Refojos y Sebastian Mazzaro, directivos y docentes de establecimientos educativos, alumnos, y padres.

En la ocasión, hizo uso de la palabra, la supervisora Bettina Tones, quien felicitó a alumnos y docentes. En especial, halagó a los niños y jóvenes por superar los obstáculos que se les presentaron y tratar de ser mejores personas.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Sonia Espina destacó que la Municipalidad de Goya, durante este año, ha acompañado en forma permanente a escuelas de los tres niveles educativos cada vez que sus alumnos debían participar en torneos, ferias, olimpiadas y otros eventos. Justificó la premiación de los alumnos que han hecho un gran esfuerzo y han sido constantes en la escuela.

El Intendente Mariano Hormaechea recordó que esta gestión municipal que encabeza tiene como uno de sus premisas, lograr consolidar a Goya como una ciudad universitaria a través de la promoción de carreras nuevas y la incorporación de más ofertas académicas terciarias, universitarias. Y recalcó que la Municipalidad ha demostrado que tiene la intención de estar siempre cerca de las instituciones educativas y su permanente apoyo a las mismas. E invitó a los colegios a contar con el apoyo de la Municipalidad.

Luego, se convocó a alumnos, docentes y directivos de varias instituciones. Entre ellas los de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”;  Escuela Nº 197 “Manuel Pando”;  Escuela Nº 463 “Provincia de La Pampa”; Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”; Instituto San Teresa de Jesús”; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Colegio “Juan E. Torrent”; Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano;  Instituto “San Martín”.

EL ACTO

En primer lugar la supervisora escolar, Bettina Tones expresó: “A los queridos alumnos que hoy son merecedores de esta distinción otorgada por la autoridades de la Municipalidad de Goya, como a alumnos destacados en el presente ciclo lectivo, que es un equivalente a la dedicación y esfuerzo en el ámbito escolar, cada cual en su nivel: Inicial; Primaria y Secundaria. Van mis felicitaciones. También es válido reconocer en esta oportunidad a sus docentes que le brindaron la oportunidad de participar, que son los que guían; enseñan; acompañan; estimulan; orientan y ayudan en este proceso de aprendizaje continuo de su trayectoria escolar. Pasando por múltiples instancias; por intentar, por ensayo y error; conocer nuevos mundos, campo y experiencias que nos atraviesan y provocan nuevos saberes… pertenecemos a una institución escolar a la que representamos con orgullo y nos permite tener sentido de pertenencia. Al ser parte de sus aulas, compartiendo ilusiones y anhelos. Con constancia; dedicación y esfuerzo. Que nos permite, además, perseguir y alcanzar nuevos sueños. El estar hoy acá es una muestra de que hay que seguir adelante, a pesar de los obstáculos. Siempre hay maneras de ser mejores personas a través del trabajo y fortalecimiento de nuestros valores. Siéntanse felices y orgullosos de recibir este hermoso reconocimiento. Felicitaciones a todos y a cada uno de ustedes y a las instituciones que representan”.

SONIA ESPINA

Por su parte la Secretaria de Educación, Sonia Espina expresó: “Nos pareció importante, como municipio hemos estado trabajando en conjunto con instituciones educativas de los tres niveles y siempre tuvimos la información, en algunos casos hemos acompañado desde ayudar o difundir a todos  los que han participado en diferentes certámenes; ferias y demás eventos,  representando a la ciudad en  la Provincia; en la Nación y nos pareció importante resaltar ese esmero y dedicación y disciplina. No es fácil. Todos hemos sido niños y jóvenes. Tenemos que acostumbrarnos a levantarnos temprano. Ponernos las pilas para estudiar, y poder ocuparnos de esto y cuando esto pasa es importante que el Estado lo vea, visualice y lo reconozca que es lo que hacemos hoy. Esto se lleva adelante por el esmero y la constancia de ustedes que son los protagonistas de todos los días. Pero también por el esfuerzo, acompañamiento y apoyo de las familias que están  acompañándolos, dándoles una mano. Y sobre todo de profesores, rectores, autoridades de instituciones que le ponen mucha pasión y corazón para que estos chicos puedan contagiarse de esa pasión y trabajarlo y ponerle ganas y poder desarrollar y participar de las disciplinas que han participado durante  este año”.

“Los felicito, y agradezco por haber estado representando a la ciudad, no bajen los brazos, continúen y sigan en este camino”, dijo.

INTENDENTE HORMAECHEA

Luego el Intendente Municipal Mariano Hormaechea manifestó: “Cuando arrancamos la gestión, planteamos esta cuestión de poder tener una herramienta que tenga más cercanía, que tenga instrumentos para poder salir de la ciudad en búsqueda de seguir desarrollando a Goya como una ciudad universitaria (que si bien ya lo es porque se viene trabajando hace tiempo y se han logrado varios objetivos pero todavía tenemos que seguir trabajando en ese sentido) y tenemos un gran desafío hacia adelante. No es fácil ni sencillo de seguir consiguiendo o abriendo puertas para tener más ofertas académicas, universitarias, terciarias y en eso venimos trabajando en la Municipalidad, lo hacemos permanentemente con la Ministra de Educación de la Provincia y hoy tenemos una Secretaria de Educación que permite empezar a gestionar, con todas las dificultades que eso tiene. No es sencillo y esa es la forma en que trabajamos: tener cercanía con las instituciones, estar cerca. Tenemos la Secretaria de Modernización, en esto de empezar a trabajar con las nuevas tecnologías. Goya está dentro de las Ciudades del Conocimiento y qué mejor que los jóvenes que ya conviven, nacen con la tecnología, para que desde la ciudad sigamos poniendo el granito de arena en lo que es la modernización y tecnología, y que Goya esté a la altura de las circunstancias. Cuenten con nosotros, con el municipio, con todo lo que podemos brindar. Somos un Gobierno Municipal que tiene sus limitaciones y muchas veces no podemos acompañarlos en algunas cuestiones pero la idea es estar lo más cerca posible. Esto de poner reconocer con el  esfuerzo que han puesto los chicos de salir y medirse afuera, como estamos para nosotros es importante y tenemos que seguir apoyando y acompañando a los jóvenes familias y a toda la comunidad educativa de la ciudad”.

Tras las palabras del intendente municipal Mariano Hormaechea se prosiguió con las entregas de reconocimientos a los alumnos de los distintos niveles educativos.

NIVEL INICIAL

Escuela: Jardín de Infantes N° 2 “Panambi”, Proyecto: “Limpiadores Ecológicos”. Docentes responsables: Miriam Marisel Belucci y Romina Soledad González

Integrantes Equipo de Conducción: -Directora: Liliana Serrano, Vicedirectoras: Mónica González y María de los Ángeles Leguizamón

Alumnos participantes: niños de salas de 5 años del turno mañana y del turno tarde, mencionados a continuación

Sección “E” Turno Mañana

AGUILERA, JIMENA AILEN; AYALA, RENZO EMILIANO; BARRIOS, CRISTIAN ELÍAS; BORGUI, AIXA GIMENA; CANTEROS, THIAGO EMANUEL; ESMAY, BRUNO GAEL; FERNÁNDEZ FRIESE, MAURICIO; GALARZA MEZA, MILAGROS ANGELES; GALEANO, MÁXIMO JOAQUÍN; GENES, DELFINA; GONZALES, BRANDON FRANCISCO; GONZALEZ, BRUNO ADAM; GONZALEZ, KIARA SOLEDAD; GONZALEZ, TRIANA MARILIN; LÓPEZ, ESTÉFANO ULISES; LUKASIEWICZ, VICTORIA MILAGROS; LUQUEZ BALDES; MENDEZ, FRANCHESCA ISABEL; MILL, BENICIO JOAQUIN; NUÑEZ, FIORELLA MAYLEN; ORTIZ, BASTIAN ISAÍAS; OVIEDO, GENARO CATRIEL; SEGOVIA, SANTINO LEANDRO; VERON, JOAQUINA YOSELIN ROSARIO; HEREDIA JACQUIER, JUANA.

Sección “G” Turno Tarde

ACUÑA, DYLAN DIAGO; BORGHI, FRANCHESCA ABIGAIL; BORZATTO, NAHIARA PILAR; CABRERA, FRANCHESCA AIMAR; CANDIA, IKER BASTIAN; CARIAGA, MAIA BERNARDITA; CASTILLO, ENZO AGUSTIN; DENIZ, GERONIMO; GALARZA, MATEO BENJAMIN; GIMENEZ, GENARO OSCAR; GODOY, MARTINA DANIELA; GOMEZ, JUAN JOSE; GOMEZ, MATEO AGUSTÍN; GONZALEZ ZAMUDIO, SERGIO C.; LUGO VILLAN, MARIA VIRGINIA; MELLO, BENICIO IAN; MORALES, AARON JAEL; PEREYRA, MELANIE VALENTINA; RAMIREZ, ANA MARIA; RIQUELME, PAULINA; ROBLEDO, DIONEL ALEXANDER; SALINAS, SOL AYLIN; SEDANO ABENDAÑO,VERENISE; ZARZA MANCHINI, BIANCA.

NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

Esc. N° 118 “Héroes de Malvinas

Mención – Provincial Olimpiada Matemática Ñandú  – Subcampeón Olimpiada Matemática Goyana – Primera Ronda – Campeón Olimpiada Matemática Goyana Segunda Ronda

●        Thiago Segovia

Instancias Provinciales de las Olimpiadas de Matemática Ñandú

●        Luciana Gonnet

●        María Victoria Martínez

Acompaño la entrega, Directora Estela Migueles

Escuela N°197 “Manuel Antonio Pando”

Feria de educación Provincial de ciencias, artes y tecnología en la ciudad de Corrientes

●        Mateo Gabriel Barrientos

●        Jonas Stevie Genez

La entrega participo, Vice Directora Ana María Insaurralde.

Esc. N° 463 “Provincia de la Pampa”

Área Educación Artística “Mundo Interactivo”, pasó a instancia Nacional

●        Augusto Joaquín Zaracho

●        Juan Martin Ryan

Área matemática “Solidos Geométricos” Grado 6to. Sección B, pasaron a la instancia zonal y fueron a la instancia provincial de feria

●        Luana Jazmín Barbona

●        Antonia Anahí Ortiz

Área lengua extranjera: ingles “ibera Survived”, pasaron la instancia zonal y fueron a la instancia provincial de feria

●        Sofía Guadalupe Denis

●        Luz Mia Vallejos Pérez

Acompaño la entrega, Vice Directora Viviana Fernández

Esc. N° 511″Prefectura Naval Argentina”

Instancia Regional de OMA Ñandú Primer nivel- Mención especial en el primer nivel Olimpiada provincial Matemática

●        Thiara Pasetto

Instancia Regional de OMA Ñandú segundo nivel, Subcampeón de Segundo nivel

●        Thiago Aguilera

Instancia Regional de OMA Ñandú segundo nivel, Mención especial Subcampeona en segundo nivel, Campeona de la odisea matemática (consiste en resolver situaciones problemáticas variadas y juegos matemáticos)

●        Dasha Noguera

Campeón de la odisea matemática

●        Thiago Ojeda

Participo de la entrega la Directora María Cristina Gonzalez.

Colegio Santa Teresa de Jesús

Olimpiadas Argentinas de Tecnología OATec, (instancia presencial Bs. As.), finalista representando al colegio y al NEA, estudiante más joven del evento

●        Nahuel Joaquín Villalba

Instituto Privado Superior Presbítero Manuel Alberti

Olimpiadas de traducción de inglés. Programa de escuela Media y Facultad de lenguas y estudios extranjeros. Universidad de Belgrano

●        Víctor Gennaro Fernández Mori

●        Ulises Imanol Santajuliana

Mención especial en su categoría.

Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJr) Universidad Nacional de Cuyo

●        Magalí María Galarza

●         Josefina Martínez Greve

Ambas lograron 4to puesto y mención especial en su categoría.

Olimpiadas de Informática de Programación organizada por la Universidad de San Martín

●        Leonardo Brandelero

Clasifico para la instancia Nacional a realizarse el 23 de Noviembre

Olimpiadas de Historia. Categoría C Trabajo de investigación. Universidad del Litoral. Santa Fe. Facultad de Humanidades y Ciencias.

●        Araceli Ledesma (de 5to a)

●         Evelin Lezcano (de 5to a)

●        Nahir Ramos (de 4to año a)

●        Abril Perrota (de 4to año a)

Escuela Técnica Valentín Virasoro

Desafío ECO TECNICAR 2022  

●        Lidia Beatriz González

●        Pablo Ariel Benítez

●        Enzo Santiago Bregant

●        Joaquín Sebastian Robledo

●        Bruno Juan Oscar Vallejos

●        Malena Ailen Insaurralde

Olimpiadas Nacionales De Electrónica

●        Mario Fecundo Duran

●        Mariano Sebastian Zalazar

Participaron de la entrega, Rectora Estela Juri, y Jefe de Taller Juan Brest.

Colegio Juan Eusebio Torrent

●        Emilia Ayelen Ramírez

Escuela Técnica Arquitecto Francisco Pinaroli

Parlamento Juvenil, representante correntino en Buenos aires

●        Gabriel Alin Birgu

Subcampeón Olimpiada Matemática del NEA – Mención en el Selectivo para la Olimpiada Internacional de Matemática – Mención en el Selectivo para La Olimpiada Iberoamericana de Matemática – Mención Especial en el Nacional de la Olimpiada Matemática Argentina

●        Fabrizio Brandellero

Certamen Internacional de Escritura Digital 2022. 1° Premio:

●        Vicentín, Sebastian Andrés.

TECNICAR, Carrera de autos eléctricos de Corrientes. Primer Premio en Carrera de Destreza.

●        Moreira, Dante.

TECNICAR, Carrera de autos eléctricos de Corrientes. Primer Premio en Carrera Final.

●        Moreira, Dante.

●        Junco, Axel.

●        Tomasella, Carmela Abigail.

●        Nievas, Ezequiel.

●        Correa, Juan Manuel.

●        López, Juan.

Torneo Provincial de Ajedrez, Participación en Instancia Provincial:

●        Gómez Cancian, Lautaro.

●        Moreira, Ivo.

●        Ballesteros, Alejandro.

Acompaño la entrega, Rectora Lydia Mochi.

Instituto Hispanoamericano

Subcampeón Provincial Olimpiada Matemática Ñandu – Subcampeón Olimpiada Matemática Goyana – Primera Ronda

●         Justo García Cobelli

Subcampeona Provincial Olimpiada Matemática Ñandu – Campeona Olimpiada Matemática Goyana (Primera Ronda) – Subcampeona Olimpiada Matemática Goyana (Segunda Ronda)

●        Paulina Piasentini

Mención – Provincial Olimpiada Matemática Ñandu – Mención Olimpiada Matemática Goyana – Primera Ronda

●        Candelaria Vilas

Mención – Olimpiada Matemática Goyana Segunda Ronda

●        Facundo Decotto

Subcampeón Olimpiada Matemática Goyana Segunda Ronda

●        Alfonso Martínez Soler

Subcampeón Olimpiada Matemática Goyana Segunda Ronda

●        Lorenzo Sosa Yuquich

Mención – Provincial Olimpiada Matemática Ñandú

●        Enzo Hernando

Participaron de la entrega, Rector Ramiro Martínez Soler, y Vice Rectora Lidia Provosti de Santajuliana.

Instituto San Martín

Mención – Provincial Olimpiada Matemática Ñandú – Subcampeón Olimpiada Matemática Goyana – Segunda Ronda

●        Emiliano Moray Viera

Mención – Concurso de Matemática y Literatura – Nacional

●        Facundo Brest Enjuanes

Mención – Provincial Olimpiada Matemática Ñandu  – Mención Olimpiada Matemática Goyana Segunda Ronda

●        Felipe Corgnali

Subcampeón Olimpiada Matemática Goyana – Primera Ronda – Campeón Olimpiada Matemática Goyana Segunda Ronda

●        Manuel Ramos

●        Marcos Alvitos

Campeón Nacional en Poesía – Concurso de Matemática y Literatura – Mención de Honor Olimpíada Iberoamericana de Mayo – Aprobación del Certamen Nacional de la Olimpiada Matemática Argentina – Participación en la Instancia Nacional de la Olimpiada Argentina de Programación

●        Gerónimo La Hoz

Campeón Nacional en Prosa – Concurso de Matemática y Literatura – Mención Olimpiada Matemática del NEA

●        Catalina Vilas

Subcampeona en la Olimpiada Matemática del NEA – Participación en el certamen Nacional de la Olimpiada Matemática Argentina

●        Sofía Alvitos

Participación en el Nacional de la Olimpiada Argentina de Geografía

●        Maximiliano Galvaliz

Participación en el Nacional de las Olimpiadas de Ciencias Junior

●        Josefina Roura

Acompañaron la entrega, la Rectora Lila Silvestri, Graciela Leguizamón, y María Piasentini.

Noticias Relacionadas