martes, septiembre 26, 2023
HomeTurismoMAS DE 30 MUNICIPIOS A LA REUNIÓN TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN CONVOCADA POR...

MAS DE 30 MUNICIPIOS A LA REUNIÓN TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN CONVOCADA POR EL MINISTERIO DE TURISMO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo consolida su posición del sector turístico como un eje estratégico para el desarrollo de Corrientes como un destino de excelencia. En este proceso, se van dando diferentes acciones tendientes a lograr dicho objetivo, entre ellas se convocó a funcionarios de turismo municipales para unificar criterios y trabajar juntos de cara a este año.

De este modo, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) se concretó la reunión técnica para municipios que contó con la presencia de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri; los subsecretarios de Turismo, Carlos Gatti; de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; de Desarrollo Turístico, Regional y Eventos, Oscar Macías; la directora General de Turismo, Mercedes Alegre y el secretario de Turismo de la Ciudad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard; entre otros.

Al hacer uso de la palabra, la ingeniera Eliciri manifestó que la temporada de verano fue muy positiva, este espacio es para comenzar a delinear las temporadas que se vienen, vendiendo a Corrientes durante todo el año. Debemos apuntar al trabajo en conjunto, fortaleciendo los corredores con todos los municipios que lo conforman.

“Desde el ministerio, impulsaremos los productos turísticos de los corredores, gestionando las obras necesarias para poner en agenda temas que consideren. La forma de trabajo es a través de la retroalimentación, así podemos generar políticas integrales vinculadas al turismo”, dijo la funcionaria.

Mientras que, en el cierre de su discurso, la titular de Turismo afirmó que la Provincia apuesta mucho a eventos y ferias que se realizan e intentamos dar el espacio a los municipios para que puedan ir a acompañar. “Desde que se reactivó el turismo luego de la pandemia, el turista necesita conectar con la naturaleza y eso debemos saber aprovechar, es una oportunidad”, concluyó.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades, se produjo la presentación de los municipios participantes. En tanto que, más tarde tuvo lugar la presentación de Ejes de Gestión 2023 y Programas Institucionales, y antes del cierre y conclusiones para la agenda 2023, la recepción de diagnósticos y solicitudes de las localidades.

Desarrollo – Ejes de trabajo

En la continuidad de la jornada se presentó el Programa de Calidad y Capacitación en Turismo: Oferta de Capacitación Turística 2023. Programas de Desarrollo de la Oferta Local. Programa de Inversiones Turísticas. Líneas de Fomentos Vigentes. Cómo elaborar o postular un Proyecto.

Programa de Promoción, Ferias y Rondas de Negocios. Promoción de Productos Turísticos. Comercialización con Agencias de Viajes. Ferias Regionales, Nacionales e Internacionales. Turismo de Reuniones. Calendario de Fiestas Populares, Fundacionales, Religiosas, Deportivas, Exposiciones, etc.

Programa de Fiscalización de Productos y Servicios. Inscripción de Prestadores de Servicios Turísticos Ley de Turismo Provincial 6309/14. Actualización del Banco de prestadores. Estrategias de trabajo conjunto con municipios. Observatorio Turístico Provincial. Medición del movimiento de la corriente turística en el territorio provincial.

Programa de Prensa y Difusión. Difusión de la Oferta Turística. Visitas de

familiarización con prensa. Difusión en redes sociales del Gobierno y del Ministerio. Conferencias y Rondas de Prensa.

Municipios participantes

Participaron del encuentro referentes de más de 30 municipios correntinos y a la hora de su valoración para con los ejes de trabajo del 2023, la mayoría de ellos hicieron hincapié en la calidad y sustentabilidad, como así también en la comunicación y promoción.

De esta forma, tuvieron la posibilidad de interactuar los funcionarios de turismo de las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, Tabay, Itá Ibaté, Ituzaingó, Alvear, Santo Tomé, Colonia Liebig, San Carlos, Villa Olivari, Bella Vista, Empedrado, Santa Ana de los Guácaras, Gobernador Virasoro, Isla Apipé Grande, Chavarría, San Miguel, San Isidro, Mocoretá, Loreto, Caá Catí, Cecilio Echeverría, Carlos Pellegrini, Goya, Colonia Pando, Mantilla, Mercedes, Paso de la Patria, Capital, Santa Rosa, El Sombrero y Gobernador Martínez.

Noticias Relacionadas