JUNTO POR EL CAMBIO APELARA EL DECRETO QUE LO DESIGNA A DOÑATE COMO REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

0
18

El senador Martín Doñate apuntó contra la oposición: “Quieren dirimir cuestiones políticas en el Poder Judicial”En AM750, el legislador del Frente de Todos criticó al bloque opositor en la Cámara Alta por no bajar al recinto durante la sesión de este miércoles. Además, señaló que la Corte Suprema “está en el peor momento de la historia de la democracia argentina”.

Este miércoles, y sin la presencia de Juntos por el Cambio en el recinto, el Senado designó como sus representantes ante el Consejo de la Magistratura a los legisladores oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Alejandro Vischi. En ese marco,La oposición adelantó que irá a la Justicia para “atacar el decreto”. 

Tras la sesión en la Cámara Alta, el senador del Frente de Todos Martín Doñate dialogó en AM750 y aseguró: “No nos extraña que la oposición vaya a la Justicia, siempre quieren dirimir cuestiones no judiciables, que son esctrictamente politicas, en el Poder Judicial“. 

Nosotros hacemos lo que por mandato popular tenemos, que es discutir en el ámbito del Congreso de la Nación esas cuestiones no judiciables y que tienen que ver con las facultades que la Constitución nos otorga“, agregó el recientemente designado representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura. 

Además, el legislador riojano apuntó contra la Corte Suprema por el fallo que pretendía removerlo del cargo y nombrar al senador del PRO Luis Juez en su lugar: “Está en el peor momento de la historia de la democracia argentina, se ha degradado sistemáticamente, ha tenido fallos que son alarmantes porque chocan de bruces con la Constitución”. 

Y agregó: “El fallo es un panfleto político carente de toda rigurosidad jurídica, ha tenido descalificaciones contra la Presidencia de la Cámara (Cristina Kirchner), que lo único que hace es receptar las decisiones de los senadores y elevarlas al cuerpo colegiado del Consejo de la Magistratura”. 

Por último, se refirió al faltazo de la oposición en la sesión en la que también estaba previsto votar el Presupuesto 2023: “Nos tienen acostumbrados a dejarnos sin Presupuesto, no bajan a votar algo que es central para el funcionamiento de la economía argentina“.