jueves, febrero 2, 2023
HomeLocales60 ANIVERSARIO DEL CONCILIO VATICANO II°

60 ANIVERSARIO DEL CONCILIO VATICANO II°

MONSEÑOR CANECIN ALENTÓ A DAR GRACIAS POR EL 60 ANIVERSARIO DEL CONCILIO VATICANO II°

octubre 10, 2022

Este 11 de octubre, memoria litúrgica del papa san Juan XXIII, el obispo diocesano presidirá una misa en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Curuzú Cuatiá, con motivo del 60 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II. Monseñor Adolfo Canecin, alentó a los sacerdotes, diáconos y religiosas a preparar una celebración en acción de gracias en sus comunidades.

El vigésimo primer concilio ecuménico de la Iglesia católica fue la mayor reunión de cualquier concilio en la historia de la Iglesia. Además, fue el primer concilio verdaderamente universal de la Iglesia.

El Concilio se reunió en cuatro sesiones generales entre 1962 y 1965.

En tres años, los obispos publicaron muchos documentos sobre diferentes aspectos de la vida de la Iglesia en el siglo XX. Los resultados del Concilio Vaticano II influyen en el modo en que los católicos viven y celebran hoy en día.

El Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II junto con más de 2.500 obispos de todo el mundo, entre ellos, el primer obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto.

Cuando comenzó el concilio, al Papa Juan XXIII ya le habían diagnosticado un cáncer de estómago y le dijo a un amigo: «Al menos he lanzado este gran barco; otros tendrán que llevarlo a puerto».

El Concilio Vaticano II es el responsable, en muchos sentidos, de la formación de la Iglesia católica moderna.

El Papa Francisco ha convocado un Proyecto de sinodalidad, que se remonta al Vaticano II de Juan XXIII y comparte conexiones e implicaciones para la Iglesia en el futuro. Este sínodo incluye a todos los miembros de la Iglesia.

El legado y los logros del Vaticano II repercuten en la Iglesia y en los católicos de hoy.

El sexagésimo aniversario de la apertura del Concilio es una oportunidad perfecta para reflexionar sob

Previous article
Next article
Noticias Relacionadas