lunes, enero 30, 2023
HomeLocalidades VecinasMercedesEL SENDERO MITOLÓGICO “KA'AGÜY - JÁRA” CUMPLIÓ 2 AÑOS

EL SENDERO MITOLÓGICO “KA’AGÜY – JÁRA” CUMPLIÓ 2 AÑOS

Un 19 de noviembre de 2020, fue inaugurado el Sendero Mitológico “Ka’agüy – jára” (dueño del monte), ubicado en el predio del Balneario Municipal, a la vera del arroyo Valenzuela, donde se encuentra el “Viejo Puente”.

Este viernes 25, en el marco del segundo aniversario de este atractivo, con la presencia del Intendente Municipal, Tape Caram y el Secretario de Gobierno, Julio Galarza, se realizó un fogón, una tarde de encuentro, historias y música de nuestra región.

Este sendero consiste en un paseo temático de profundo significado simbólico, tiene aproximadamente 1km de extensión y cuenta con personajes de la mitología de la zona, situados en el interior del monte nativo.

El objetivo principal es la revalorización de nuestra cultura popular, de la flora y fauna autóctona.

Se pueden encontrar seres de la mitología guaranítica, el Pombero, el Lobizón, Mburukuyá, Y – Sí (Madre del Agua), entre otros duendes y espíritus, piezas únicas en la provincia y el país.

El trayecto es acompañado por paneles explicativos de cada uno de los personajes, y la pista para poder localizarlos en el interior del bosque.

Cabe mencionar que durante todo el año cientos de turistas e instituciones visitan este atractivo, donde además se implementan paseos nocturnos para estar más conectado con la naturaleza.

Noticias Relacionadas