EL PRESUPUESTO EN ANALISIS DE CONCEJALES DE ELI… REUNIÓN PRESENCIAL DE LA LIGA DE EDILES ELI

0
30

El tema Presupuesto Nacional, Provincial y de cada municipio fue analizado por los dirigentes de Encuentro Liberal ELI- reunidos en Ituzaingó este sábado, bajo la presidencia de Perucho Cassani.

La localidad de Ituzaingó fue epicentro de una reunión de concejales de Encuentro Liberal -ELI-, con la presencia de legisladores y funcionarios de este espacio de participación ciudadana presidido por Pedro Cassani.

En esta ocasión, además de la tarea de capacitación -que se ofrece en cada asamblea partidaria-, los ediles tuvieron un taller bajo la temática Presupuesto, ya que es la cuestión que les toca analizar en cada uno de los Concejos Deliberantes y que pronto ingresaría al Legislativo provincial.

Al inicio de la jornada de trabajo, Cassani agradeció a los anfitriones el grato recibimiento en las figuras de la Secretaria de Gobierno municipal  Ana Améndola, el Subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard y el referente local Juan Vallejos,  y  alentó a  todos los presentes a continuar en el camino del “estudio pormenorizado” de cada expediente y/o  a tratar en los recintos parlamentarios.

Es importante juntarnos y analizar lo que está ocurriendo en la provincia, en el marco de un país convulsionado, prácticamente en emergencia”, enfatizó para destacar que “Corrientes necesita seguir creciendo y consolidándose como polo de desarrollo; y estos espacios de encuentros, de trabajo, son útiles a la hora de ratificar el camino, el rumbo, y fundamentalmente el objetivo”.

Reiteró el concepto de que “la sociedad, naturalmente está enojada,  con la política”, por lo que convocó a redoblar esfuerzos en la búsqueda de acciones que resuelvan los problemas, estando presente, siempre con los vecinos, con las herramientas más efectivas que generen el diálogo.

En el cónclave desarrollado en la “ciudad de la energía”, cada legislador provincial desarrolló un tema para fijar posturas. En este marco, la diputada María del Carmen Pérez Duarte habló sobre “Humedales” y la diputada Lucía Centurión hizo mención a cuestiones referidas al incumplimiento del Gobierno Nacional en torno al Plan Incluir Salud que está afectando a enfermos oncológicos de la provincia.

Del mismo modo, representantes de cada municipio, informaron de su  trabajo en relación a distintas temáticas en las cuales vienen trabajando; tal el caso de Capital con las concejalas Sofía Vallejos y Cecilia Ojeda Duarte, de Mercedes Facundo Semhan, de Sauce Anabella Arrazate, de Goya Karina Esquenon, solo por citar algunos de los presentes.

Cabe mencionar que también se delinearon las metas para el 2023, las cuales se presentarán formalmente, próximamente.