miércoles, febrero 1, 2023
HomeLocalesEL INTERVENTOR DEL IPT ANTICIPÓ QUE EL MIÉRCOLES ESTARÁN DEPOSITADOS LOS FONDOS...

EL INTERVENTOR DEL IPT ANTICIPÓ QUE EL MIÉRCOLES ESTARÁN DEPOSITADOS LOS FONDOS PARA LOS PRODUCTORES TABACALEROS

Alejandro Correa adelantó que se ha decidido volcar a las cuentas de los productores los recursos necesarios para ayudar en la presente campaña.

El Ing. Alejandro Correa señaló: “El miércoles estarán acreditados los fondos provenientes de Nación en la cuenta de los productores tabacaleros, la ayuda para levantar la cosecha, ese monto está depositado para esa actividad, hemos tomado la decisión de que cada productor cuente con ese dinero”.

BUENOS RESULTADOS

El funcionario comentó: “La campaña anterior, pese a la crisis del año pasado, hemos obtenido buenos resultados; podemos decir que la mayoría de los fondos se han distribuido casi en tiempo y forma, solo resta aquello para la ayuda de la Cooperativa de Tabacaleros. Se están haciendo las gestiones para que se depositen”.

Señaló además: “estamos iniciando la nueva campaña, y los productores están aguardando siempre una buena precipitación que contribuya a su cultivo”.

ACOMPAÑAMIENTO, PREDISPOSICIÓN Y DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Para indicar: “Hemos encontrado en la nueva gestión del Coordinador del PRAT y el equipo técnico el acompañamiento. Se tiene la conversación dentro de la Unidad Coordinadora y a veces encontramos puntos diferentes en la apreciación, pero es nuestro objetivo la búsqueda de lo mejor para el sector productivo, especialmente en la tabacalera”.

“En la última reunión mantenida con el Ministro de la Producción nos manifestaba la idea del Gobierno de seguir acompañando al sector tabacalero, por los ingresos que generan a la región, en pos del área tabacalera, y nos ayudan en las presentaciones en Capital Federal, y esto resulta más beneficioso para la producción tabacalera porque es el aval necesario para gestionar los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco, para fortalecer y apuntalar nuestra producción. “Siempre el objetivo es mejorar la calidad en cada productor tabacalero”.

ORIENTAR EL RUMBO PRODUCTIVO

Finalmente el Interventor del IPT afirmó: “Nuestro propósito a partir de la reunión en Corrientes es el rumbo de la producción. Esto es necesario hacer, se requiere una reestructuración, y queremos que esto salga adelante, de allí que debemos planificar la producción de aquí al 2024”.

Noticias Relacionadas