ActualidadLocales

RESOLUCIÓN N° 1516 DISPONIENDO REGRESO A FASE 5 PARA LA CIUDAD DE GOYA

Comparte esta nota

Por la presente normativa que lleva las firmas del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, se DISPUSO “el regreso a fase 5 a partir del día de la fecha, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc. a fin de prevenir futuros brotes o contagios.

La Resolución 1516 Faculta: HABILITAR las siguientes actividades que se encontraban suspendidas por Resol. N° 1.462: Gimnasios, Jardines de Infantes y/o maternales privados, Danzas, Reuniones Sociales y Religiosas, Restaurantes, Bares, Navegación, Pesca Deportiva y Campamentos, Peluquerías y Estéticas que fueran autorizadas por sus respectivas Resoluciones. Aclarando que los Gimnasios volverán a las actividades de acuerdo al Protocolo establecido por Resol. 883; Bares y Restaurantes con ampliación de hasta 6 personas por mesa; Pesca Deportiva y Paseos Náuticos con ampliación de hasta 4 tripulantes por embarcación y con autorización de campamentos en zona de islas con hasta 10 personas por cada uno, aplicándose el respectivo protocolo que recobra toda su vigencia; Peluquerías y Estéticas de acuerdo a protocolo vigente, con turnos previos: Supermercados Mayoristas, Minoristas y comercios minoristas de cercanía (despensas, quioscos, etc.) dedicados a la venta y/o expendio de mercaderías y comestibles y comercio en general, retoman sus horarios habituales.

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN:

“2.020 – AÑO BELGRANIANO”

Goya, 14 de septiembre de 2.020

RESOLUCIÓN N°: 1516

DISPONIENDO REGRESO A FASE 5.

VISTO

Las Resoluciones Nº: 1462; 1489 y la situación epidemiológica actual;

CONSIDERANDO:

Que, las referidas disposiciones aludidas fueron dictadas en ocasión de haberse detectado de nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19), y en el marco de medidas adoptadas contra la lucha y prevención del mismo.

Que, en la primera de ellas se dispuso el regreso a fase 3 hasta el día 06 de septiembre inclusive, prorrogando ésta a través de la Resol. 1.489 hasta el 13 de septiembre de 2020 inclusive.

Además de ello, se suspendieron actividades que hasta el momento se encontraban habilitadas para funcionar, debido al alto riesgo de contagio que las mismas presentaban.

Posteriormente, al no haberse detectado más casos positivos y por recomendación del Comité de Crisis Local, con la finalidad no comprometer en demasía la economía general de la ciudad, se habilitaron las siguientes actividades que se encontraban suspendidas por disposición de la Resol. Nº: 1.462, aunque con la imposición de ciertas restricciones: Gimnasios con una reducción del 50 % de la cantidad de personas con las que venían trabajando, de acuerdo al Protocolo establecido por Resol. 883 y una ampliación de distanciamiento social y de maquinarias de 3 mts. entre sí; Bares y Restaurantes de conformidad a lo establecido en el Protocolo de Resol 914, con 4 personas por mesa y con prohibición de colocación de mesas en la calle; Pesca Deportiva y Paseos Náuticos con sólo 3 tripulantes por embarcación y con prohibición de campamentos en zona de islas, aplicándose el respectivo protocolo en lo que fuere pertinente; Peluquería de acuerdo a protocolo vigente, con turnos y con prohibición de espera dentro y/o fuera del respectivo local; Supermercados Mayoristas, Minoristas y comercios minoristas de cercanía (despensas, quioscos, etc.) dedicados a la venta y/o expendio de mercaderías y comestibles en los términos del art. 6º) inc. 11 del D.N.U. 297/2020, retomando sus horarios habituales.

Que habiéndose reunido nuevamente el Comité de Crisis Local, estando debidamente controlados, individualizados y aislados los casos positivos de COVID-19 y habiendo resultado negativos los hisopados y Rehisopados practicados, éste organismo ha considerado que resulta prudente y acertado volver a la situación en que la ciudad de Goya se encontraba antes del dictado de las Resoluciones ya referidas, incluyendo a las actividades que en su momento se suspendieron.

Que, si bien esta vuelta a fase 5 implica en principio un mejoramiento de la situación epidemiológica, no significa que la comunidad se vuelva a relajar con respecto al virus, por lo que se recomienda insistentemente la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc.

Por ello;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°: DISPONER EL REGRESO A FASE 5 a partir del día de la fecha, recomendando a la población la toma de conciencia en el cumplimiento de las medidas preventivas de salubridad, tales como el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, etc. a fin de prevenir futuros brotes o contagios.

ARTICULO 2°: HABILITAR las siguientes actividades que se encontraban suspendidas por Resol. Nº: 1.462: Gimnasios, Jardines de Infantes y/o maternales privados, Danzas, Reuniones Sociales y Religiosas, Restaurantes, Bares, Navegación, Pesca Deportiva y Campamentos, Peluquerías y Estéticas que fueran autorizadas por sus respectivas Resoluciones. Aclarando que los Gimnasios volverán a las actividades de acuerdo al Protocolo establecido por Resol. 883; Bares y Restaurantes de conformidad a lo establecido en el Protocolo de Resol 914, con ampliación de hasta 6 personas por mesa; Pesca Deportiva y Paseos Náuticos con ampliación de hasta 4 tripulantes por embarcación y con autorización de campamentos en zona de islas con hasta 10 personas por cada uno, aplicándose el respectivo protocolo que recobra toda su vigencia; Peluquerías y Estéticas de acuerdo a protocolo vigente, con turnos previos; Supermercados Mayoristas, Minoristas y comercios minoristas de cercanía (despensas, quioscos, etc.) dedicados a la venta y/o expendio de mercaderías y comestibles en los términos del art. 6º) inc. 11 del D.N.U. 297/2020 y comercios en general, retoman sus horarios habituales.

ARTICULO 3°: EL INCUMPLIMIENTO de la presente Resolución, traerá aparejada la correspondiente sanción de acuerdo a la normativa vigente.

ARTICULO 4º: EL PERSONAL de Inspección General estará afectado a la notificación y cumplimiento de esta resolución, solicitando además la colaboración de todas las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para el ejercicio de los debidos controles

ARTICULO 5º: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI, Secretario de Gobierno

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA, Intendente Municipal