ActualidadLocales

PAGO DE TASAS Y SERVICIOS ON LINE: YA SE PUEDE ABONAR EL IMPUESTO INMOBILIARIO

Comparte esta nota

Mediante el nuevo Sistema Online de consulta y pago de tasas y servicios, se podrá imprimir comprobantes y abonarlos mediante los medios de pago habituales por caja en edificio Municipal o accediendo con número de cuenta.

La Municipalidad de Goya informó a los contribuyentes que se encuentran a su disposición las cuotas del Impuesto Inmobiliario 2020. Los interesados en cumplir con la respectiva obligación tributaria, podrán concurrir al edificio Municipal o recabar vía on line la información, ingresando a la página web de la Municipalidad: www.goya.gob.ar

Esta novedad lo explicó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Contador Sebastián Mazzaro, este miércoles en micrófonos de la 88.3 RADIO CIUDAD.

El ingreso por la página oficial se efectúa haciendo CLIC en la solapa QUERES PAGAR TUS IMPUESTOS ON LINE y accediendo al sitio de SERVICIOS DE GOBIERNO ELECTRONICO con número de cuenta, eligiendo algunas de las opciones que allí se muestran.

 “Se accede con número de cuenta, seleccionas lo que se quiere abonar y abonas lo que corresponde a través de la página del municipio y no por home banking” aclaró.

Agregó que para acceder a los beneficios de descuentos por pago total del año 2020 el vecino “tiene que estar al día; y si lo hace a través de la página hacer CLICK en PAGO TOTAL y NO en pago en cuotas”.

 “El proceso es sencillo, se puede hacer desde el celular, se baja los comprobantes y le queda la constancia. Si surge algún inconveniente, que hasta ahora no tuvimos ninguno, se acerca y lo solucionamos” confió.

Recordó que la 1era cuota 2020 de inmobiliario se prorrogó al 23 de junio, es decir que hasta esa fecha hay posibilidad de pagar con un descuento de hasta 40 % en pago total.

“La gente está acudiendo a la municipalidad, pero siempre manteniendo la distancia y los recaudos sanitarios correspondientes”, agregó.

EN ZONA NORTE

Para facilitar el trámite, los vecinos de zona norte pueden hacer efectivo estos pagos en el Tribunal de Faltas, haciendo imprimir el comprobante en las mismas oficinas que funcionan allí (locales de PASEO LA ANONIMA) y pagando en el lugar, así evitarán la molestia de tener que venir hasta el Palacio Municipal.

Otra forma de pago es imprimir el formulario y acudir a línea de cajas del edificio municipal.    

Para jubilados con un solo ingreso, única propiedad y con recibo de sueldo monto inferior a dos sueldos mínimo vital y móvil ($32.000), en esos casos hay importantes descuentos de hasta el 50 % en caso de pago total del impuesto inmobiliario.

PLANES DE PAGO

En otro punto de la entrevista, el funcionario aclaró que hasta la fecha no existe ningún plan de pago o cuotas. “Está todo arrancando, quien tiene deuda y no está adherido a ningún plan de pago tiene que pagar el total de la deuda que figura en sistema”.

Por ultimo recordó que la 3er cuota IMPUESTO AUTOMOTOR se prorrogó al 16 de junio con un descuento del 5 %.