+TurismoActualidadLocales

ISLA LAS DAMAS ESPERA A LOS NIÑOS ESTE FIN DE SEMANA

Comparte esta nota

Nuevamente se plantarán más especies autóctonas, protagonismo reservado para los infantes que participen en cada grupo. Ya el martes por la mañana eran tres los grupos confirmados para cruzar a la isla Las Damas y sobre el cierre de esta jornada se concretaron otros más.Este fin de semana,

sábado y domingo, hay posibilidades de visitar la Reserva Natural; con partida a las 15 horas desde Estación Náutica, Berón de Astrada y el río. Para ello, hay que realizar la reserva para la embarcación concurriendo a la Dirección de Turismo (José Gómez 953) o llamando a los teléfonos 03777 431762, Celular 3777 728060.

El cruce y la actividad de senderismo se concretan con todas las medidas de seguridad y sanitarias obligatorias y recomendables.

Cabe mencionar que el guiado interpretativo por los senderos habilitados tendrá características de interés para los niños, dado que al igual que el fin de semana, este está dedicado a ellos por tratarse del Mes de los Niños.

Es indispensable concurrir con el tapabocas y aconsejable llevar una botellita de agua para hidratarse, gorra y repelente. Y lógicamente muchas ganas de disfrutar de algo más de dos horas en contacto con la naturaleza.

Cada grupo se conforma de 8 visitantes y 2 guías, cumpliendo con ello el número establecido por el protocolo para esta actividad.

El costo para el cruce en la embarcación y el servicio a cargo de los guías de naturaleza es de 300 pesos por persona.

Antes del retorno, a modo de concientización en la preservación y cuidado del medio ambiente, los niños plantarán especies arbóreas autóctonas, entre ellas el lapacho rosado, bellísimo árbol que por este tiempo están estallando en flor adornando plazas y paseos de nuestra ciudad.