ActualidadLocalidadesPolíticaProvinciales

EMILIO LANARI RECORRIÓ DISTINTAS SALAS DE ATENCIÓN PRIMARIA (SAPS)

Comparte esta nota

En una recorrida realizada por la ciudad, el viceintendente Emilio Lanari, supervisó el funcionamiento de las distintas Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) municipales, en el marco del contexto de pandemia causada por el coronavirus.

El viceintendente Lanari supervisó el funcionamiento de las salas municipales de salud

El viceintendente recorrió distintas Salas de Atención Primaria de la Salud municipales para controlar el cumplimiento de medidas sanitarias de prevención adoptadas a raíz de la pandemia causada por el coronavirus. También observó el avance de los trabajos de refacción que se ejecutan en cinco centros sanitarios capitalinos a través del INVICO.


“Vengo haciendo una tarea continua de recorrida por las distintos SAPS para controlar que se cumplan todas las medidas que estamos bajando desde el Comité de Seguimiento municipal”, señaló el viceintendente Lanari.

El vicejefe comunal es médico, y por eso se preocupa para que “todo el personal cuente con el equipo de protección adecuado, que hagan el triage, que al momento de ingresar el paciente se le tome la temperatura, se llene la planilla con los datos del mismo y se procede a colocar alcohol en gel en sus manos; y que el personal que lo reciba esté con el barbijo y la máscara puesta, y preferentemente con una bata de protección”.

Lanari indicó que “la atención al público en cada uno de los SAPS que se encuentran de servicio prosigue en forma normal, realizando tanto el control del niño sano como de las embarazadas, y atendiendo las emergencias generales como las de orden odontológico”.
“Hicimos una recorrida muy importante el martes por las Salas que se encuentran próximos a la ruta 5, y este miércoles estuvimos en el SAPS Casuso, ubicado sobre calle Alta Gracia, y también recorriendo las obras que se están realizando en las SAPS del Río Paraná y el Santiago Lorenzo del barrio Nuevo”, contó el vicejefe comunal.

MEJORAS EN CINCO CENTROS DE SALUD

Sobre los trabajos que se vienen realizando en los centros de salud municipales, Lanari explicó que “se trata de un programa del INVICO que comprende la reparación completa de cinco SAPS, entre los que se encuentran los ubicados en los barrios Quilmes, Santa Marta, Río Paraná, Lorenzo (Bº Nuevo), y también la culminación del SAPS que se encuentra en la plaza COM del barrio Cichero”.

Lanari saps 22.jpg

Al respecto indicó que “las obras en el SAPS del barrio Río Paraná están muy avanzadas. En el lugar estamos coordinando también con Infraestructura municipal y la DPEC para trasladar unos postes, y también para entubar una zanja de drenaje alrededor del sector”, para agregar que “las obras en el SAPS Santiago Lorenzo son muy importantes e incluye desde un cierre perimetral hasta la refacción integral del amplio edificio, con la colocación de un nuevo cielorraso”.

El viceintendente aclaró que “los centros de salud donde se están ejecutando obras se encuentran temporalmente cerrados, pero en todos los casos se sigue brindando la atención del área programática”. A modo de ejemplo señaló que “en el caso del Río Paraná, se pasa la atención al Casuso, donde están trabajando de manera conjunta el personal de ambos SAPS, mientras que en el Quilmes se atiende al lado, en el CIC del sector”.

“Una vez culminados los trabajos de refacción, estos centros de salud van a quedar como nosotros pretendemos, que los lugares de contención sanitaria de la primera línea, que son las SAPS municipales, tengan la calidad médica, pero también de infraestructura que sea acorde con lo que nosotros pretendemos para el ciudadano”, concluyó Lanari.FuentelaDos